¡Porque la UFC siempre sorprende!

Indudablemente pocos deportes son tan apasionantes con las peleas octagonales del Ultimate Fighting Championship. Lo cierto es que durante ya casi un año las peleas de la UFC no han dejado de sorprendernos. Y ahora, en esta época de cambios, ha llegado hasta nuestros oídos una gran noticia que no podíamos dejar de compartir. La UFC regresará a México esté 2019.

La realidad sobre cómo se transmiten las peleas de la UFC no es ninguna novedad. Durante algunos años, el campeonato más importante de las artes marciales mixtas mantuvo un acuerdo de exclusividad ciertas cadenas televisivas. Situación que tiene por consecuencia la baja permeabilidad de este deporte en las casas latinoamericanas y sea considerado como elitista y poco accesible. Por suerte para muchos, ese contrato está a punto de terminar. Por lo que este 2019. Puede que veamos a una completamente nueva y renovada UFC en la pantalla.

Por otra parte, siguiendo el plan de expansión del campeonato, el comité organizador está ideando nuevas maneras de ingresar al público latinoamericano. Este año, por ejemplo, consiguieron entrar a Chile y Argentina, dándose cuenta del enorme potencial que tienen los latinos. No solo como espectadores, sino que también como competidores.

La meta para 2019 es lograr un resultado similar en México y Brasil. Por ello, se ha dado a conocer el esfuerzo de la UFC para adaptar los eventos que serán transmitidos o realizados en territorio tricolor. Para empezar, se ha declarado que el reingreso de las transmisiones televisivas es un hecho. Es decir que sin lugar a duda regresaran a los televisores mexicanos. A pesar de ello, la UFC aún no ha concretado una lista de eventos ni celebrados ni transmitidos en México. De acuerdo con diversos comunicados oficiales, aún se encuentran trabajando en favor de ofrecer un espectáculo de la más grande calidad.

Sobra decir que la labor de reingresar al público mexicano podría ser fácilmente considerada titánica. Hay demasiados factores que tomar en consideración antes de tomar una decisión definitiva: la opinión del público, el tomar parte por algún competidor en específico y hasta el buscar apoyo para los nuevos talentos. Intentando tomar en cuenta todo la anterior, la UFC ha reafirma su compromiso para llegar a un balance y tener un reingreso triunfal.

Ahora que, para poder reconocer su regreso a México, hará falta mirar las próximas peleas de la UFC.  Por el momento, según su calendario oficial, tenemos 7 peleas en el primer trimestre del año, celebradas en locaciones de todo el mundo.

Hasta hoy el plan es el siguiente:

Sábado 19 de enero

UFC Fight night

Cejudo vs Dilla Shaw

Brooklyn, NY

 

Sábado 2 de febrero

UFC Fight night

Damian Maia vs Lyman Good

Fortaleza, Brasil

 

Domingo 10 de febrero

UFC Fight night

Whittaker vs Gastelum

Melbourne, AU

 

Temo que el plan aún está incompleto. Las fechas faltantes de febrero y marzo, aún requieren que se determinen los eventos principales. Por ello, sólo podemos confirmar que sucederán en Phoenix, Las Vegas, Arizona, Praga y Londres.

Como puedes darte cuenta, la agenda de peleas UFC para el 2019 pare muy prometedora o cuanto menos nutrida. No podrás negar que nos dan un arranque de año con toda la actitud.

No dejes que esta actitud triunfadora se pierda en el aire, te esperamos en Legends Sport Bar para vivir las emociones de cada uno de estos eventos. Y así como pasó este 2018, esperamos tener un año lleno de victorias y, sobre todo, nuevas leyendas.

¡Ven a Legends Sport Bar y vive toda la pasión de las peleas de la UFC! ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *