¡Pelea de Campeones!

No te pierdas el encuentro más importante del año… El Canelo vs Golovkin, 15 septiembre a las 23:00 horas

¡Qué historia! La pelea entre Álvarez y Golovkin es una narrativa que muchos productores de televisión modernos envidiarían. Tal pareciera que todos los técnicos, entrenadores, directivos y organizaciones se han puesto de acuerdo para aplazar lo más posible el desenlace y decidir, de una vez por todas, quién será el indiscutible poseedor del título de Campeón de peso mediano.

Para aquellos como yo, que la memoria nos falla un poquito, o quienes simplemente no recuerden lo sucedido hace ya casi un año, haremos un pequeño recordatorio del primer encuentro Canelo-Golovkin. En síntesis, la pelea fue una excelente exhibición del entusiasmo y esfuerzo de ambos luchadores.

El mexicano, quien tuvo un comienzo alucinante, dio la impresión de ser el futuro ganador. Sin embargo; después del tercer round, empezó a notarse la decadencia en sus ataques, dando a entender su postura defensiva. Golovkin no tardó en aprovechar esta oportunidad y tomar una ofensiva más contundente, la cual, provocaría que el público piense en él como el vencedor definitivo. Conforme se acercaba el decimo segundo round y el final del combate, el resultado se hacia evidente. Golovkin sería el irrefutable merecedor de los títulos AMB (super), CMB, FIB, The Ring y Lineal en la categoría de peso medio.

Lo esperado, llego el final del combate con las apuestas apuntando hacia la victoria del kazajo. El público, casi seguro de lo que pasaría, esperaba la resolución final de los jueces que, para la sorpresa de todos, fue un empate.

¿Cómo? Pues sí, el Canelo y Golovkin empataron en su primer encuentro. Si te queda duda de como pasó esto, solo debes mirar hacia las estadísticas del evento. El Canelo, si bien tuvo en buen inicio, bajo la cadencia después del tercer round. Si bien, Golovkin se posicionaba como el ganador del combate, su precisión terminó por jugarle una mala pasada. Pues, a pesar de que lanzó cerca de 702 golpes contra los 505 del Canelo; la puntería del mexicano resultó ser más efectiva. Supuestamente, bajo esta dinámica es que se decidió el empate.

Para quienes crean que nuestra historia termina aquí, están muy equivocados. Como si de una telenovela mexicana se tratase, el drama continúa. La pelea de revancha fue programada para el pasado cinco de mayo, sin embargo; debido al resultado de unas pruebas no oficiales de antidopaje que dieron positivo en clembuterol, el Canelo fue suspendido y la pelea tuvo que ser reprogramada.

Entonces, la batalla por la supremacía de los pesos medianos se reagendo para el 15 de septiembre a las 11 pm. El definitivo y épico encuentro tendrá lugar en las Vegas, Nevada y será trasmitido a por los principales canales de televisión.

Y claro, si quieres disfrutar la pelea como toda una leyenda en este mes de septiembre. Siempre puedes visitarnos en Legends Sport Bar. Además, tras la victoria del Canelo; juntos podremos gritar ¡VIVA MÉXICO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *