México, una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial de Béisbol es el equivalente al mundial de fútbol para los fanáticos de este deporte. Celebrado cada cuatro años y en diversas sedes alrededor del mundo. Las mejores selecciones del mundo compiten por quedarse con el título de la serie mundial. Si bien nació como un torneo estadounidense, con el tiempo se volvió de carácter internacional y se empezó a disputar en otras sedes.

La edición 2017, que es la 4ta edición en general, tendrá varias sedes entre las que se encuentran Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y México.

Esta sería la segunda vez que México es uno de los anfitriones del torneo, la primera había sido en el año 2009 y el Foro Sol había sido el escenario de un torneo que coronaría a Japón como campeón por segunda vez en una apasionante final contra la selección de Corea del Sur. Completaron el cuadro de honor las selecciones de Venezuela y Estados Unidos en el tercer y cuarto puesto.

Luego vino la edición 2013 en la que el seleccionado de República Dominicana se quedó con el título mundial frente a una gran selección de Puerto Rico gracias a la gran actuación del jugador puertorriqueño Robinson Canó. En ese torneo las sedes fueron Estados Unidos, Japón, Puerto Rico y la República de China.

Y en la edición 2017 es nuevamente el turno de México. En el estado de Jalisco, los más de 1200 millones de televidentes disfrutarán de la mejor acción del béisbol mundial con las mejores selecciones y los mejores jugadores de las grandes ligas. A Guadalajara le tocó recibir a las selecciones de Venezuela, Puerto Rico, Italia y el anfitrión México que del 9 al 13 de marzo vivieron las mejores jugadas en el estadio de Charros, ubicado en el municipio de Zapopan.

Una gran novedad en la celebración de este torneo fue el Fan Fest para los fanáticos en el que pudieron vivir los juegos de una manera especial. Allí podían contar con actividades como juegos interactivos, ventas de souvenirs y comida y bebida. Además de pantallas gigantes gratuitas donde los espectadores pudieron disfrutar de los juegos.

Todavía queda mucha acción por disfrutar en el Clásico Mundial de Béisbol y hay un largo camino hacia la final en el Dodger Stadium de Los Angeles, California. Así que prepara tu mejor snack y bebida o disfrútalo en un sports bar, y prepárate para las mejores bateadas, jonrones y lanzamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *