March Madness: los favoritos del torneo

Volvió marzo y para los fanáticos del básquetbol solo puede significar una cosa: March Madness. Este torneo de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) decide cada año quienes serán los campeones universitarios tanto para básquetbol masculino como femenino. Es un acontecimiento deportivo con mucha aceptación por parte de los fanáticos, así que si eres un adicto al básquetbol, prepara tu snack favorito y pon unas cervezas en el refrigerador porque aquí veremos los favoritos del torneo.

El March Madness se extiende a partir de la segunda semana de marzo con la primera ronda empezando los días 16 y 17, y con la final del campeonato el día 3 de Abril. 64 equipos universitarios se desafían mano a mano para quedarse con el ansiado trofeo.

Los favoritos de este año según apostadores expertos en Las Vegas son los Blue Devils de la universidad de Duke, los Tar Heels de la Universidad de North Carolina y los Wildcats de la universidad de Villanova. Sin duda ver a Duke como favorito puede resultar extraño y es una sorpresa para algunos, ya que en la fase previa terminó en la quinta posición con ocho derrotas, pero son también las impresionantes victorias que consiguieron en la fase regular la que los posiciona como serios aspirantes al título nacional.

Por su parte, los Tar Heels de North Carolina tienen exactamente las mismas probabilidades de quedarse con el torneo aunque en el último partido de la serie regular perdieron con los Blue Devils de Duke 93 a 83. También cuentan con el apoyo del comité que los ve como claros favoritos a pesar de la derrota con Duke. Los sureños cuentan con los puntos de Justin Jackson y los rebotes de Kennedy Meeks, los cuales han tenido un muy buen rendimiento.

Y por último, tenemos a los Wildcats de Villanova. Ellos se quedaron con la final 2017 del torneo de básquetbol Big East, que es su tercer título de conferencia y ahora van por su segundo título nacional. Para ello cuentan con Josh Hart su principal artillero y líder en la tabla de rebotes también. Y aunque los Wildcats tengan un poco menos de probabilidades según Las Vegas, son los primeros de la conferencia y serios candidatos al título.

Ahora que ya conoces a los principales animadores del torneo de March Madness estás listo para empezar a disfrutar de los playoffs y toda la acción que el básquetbol universitario. No te olvides acompañarlo con tu comida favorita y una buena cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *