Los 5 deportes más populares en los Estados Unidos

Los deportes forman parte importante de la cultura y entretenimiento de los estadounidenses, teniendo una gran afición en muchos deportes. Varios de los cuales nacieron precisamente ahí.

 

Sin embargo podemos destacar los siguientes 5 deportes como los más populares de los Estados Unidos:

 

  1. El futbol americano. Sin duda es el deporte más popular en el país. La Liga Nacional de Futbol (NFL) consiste en 32 equipos profesionales localizados en las ciudades más importantes de la Unión Americana. Que se agrupan en 2 divisiones: la NFC (National Football Conference) y la AFC (American Football Conference). Cada una con 16 equipos. El mejor equipo de cada conferencia se enfrentan en el super tazón por el premio Vince Lombardi. Se estima un nivel de aficionados de 400 millones a nivel mundial.

 

El futbol americano colegial también es muy competitivo y de gran tradición para muchas universidades, siendo un buen trampolín para muchos jóvenes de ingresar al mundo profesional de la NFL.

Foto: Antonio Brown – Pittsburg Steelers – Crédito: steelers.com

 

  1. El béisbol. Es el segundo deporte más popular en los Estados Unidos, con un total 30 equipos en las Ligas Mayores. El béisbol profesional como el fútball también tiene dos ligas con 15 equipos en la Liga Nacional y 15 equipos en la Americana. Cada liga tiene 3 divisiones, agrupadas por ubicación geográfica y nombradas como “Este”, “Central” y “Oeste”. El béisbol americano tiene equipo con mucha tradición y grandes aficiones, pero este deporte también se extiende a otros países como Cuba, República Dominicana, México, Venezuela entre otros países centro americanos y se ha arraigado también en países asiáticos como Japón y Corea del Sur.  Se estima un nivel de aficionados a éste deporte de 500 millones de aficionados en el mundo.
Canal: Baseball & Softball around the World

 

  1. El basquetbol. Llamado también el deporte ráfaga por la velocidad en sus jugadas, es un juego muy intenso y emocionante. El basquetbol es un deporte de estrategia como el futbol americano con mucha exigencia atlética para los jugadores.

La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) cuenta con 29 equipos. Representantes de 27 ciudades de los EEUU y 2 de Canadá. La NBA es una de las ligas deportivas más seguidas no sólo en Estados Unidos, también en el mundo. Dato curioso es que la liga cada vez cuenta con más jugadores extranjeros, al menos en cada uno de los 30 equipos, hay un jugador extranjero. Entre los países que más jugadores aportan a la NBA están España, Canadá, Francia, Brasil, y Australia. Se calcula al menos unos 420 millones de aficionados.

Video: The Most Amazing NBA Plays  – Channel AMC

 

  1. El hockey sobre hielo. Deporte de invierno muy popular en los Estados Unidos, aunque no tan popular como los 3 anteriores tiene gran afición en ciertas ciudades situadas en el norte y noreste del país. El hockey es un deporte de contacto bastante violento en ocasiones. De ahí que tiene la fama de tener fanáticos ruidosos y rudos.

La Liga Nacional de Hockey (NHL) cuenta con 30 equipos, 7 de Canadá y 23 de Estados Unidos. La mitad de los jugadores son canadienses, un cuarto son estadounidenses y los demás son extranjeros, provenientes en su mayoría de Rusia, República Checa, Suecia y Finlandia.  

La temporada 2016-2017 de la National Hockey League (NHL) será la número 99, lo que la convierte en unos de los torneos deportivos más antiguos.

 

Los equipos con más campeonatos ganados son Montreal con 24 títulos, Toronto con 13, Detroit con 11, Boston y Chicago con seis, y Edmonton Oilers con 5.

Foto: Erik Karlsson – Ottawa Senators – Crédito: nhl.com
  1. Carrera de automóviles NASCAR. Este es un deporte de que ha estado ganando popularidad en los últimos años. Existen alrededor de 35 carreras al año.  

La temporada de carreras empieza en Febrero en los estados del sur y se extiende hasta fines de Agosto. Los campeonatos anuales se otorgan en base a los puntos acumulados a través de la temporada. La velocidad y riesgo en este deporte puede ser algo atractivo para muchos aficionados.

Video: ESPN Ultimate Nascar: Speed and Danger – crédito NascarAllOut

 

Si no te quieres perder ninguno de los partidos de tu equipo favorito mientras estás en Playa del Carmen, ¡Ven con nosotros! tenemos 13 pantallas HD y una pantalla gigante para que no pierdas ningún detalle. Todo acompañado de un menú muy completo de snacks, hamburguesas, ensaladas, bebidas para todos los gustos y  por supuesto un ambiente muy deportivo, nuestro sello: Legends Sport Bar & Grill en Playa del Carmen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *