La final de la Champions League 2017 ¿Qué veremos el 3 de junio?

Después de mucho tiempo y partidos emocionantes el camino hacia Cardiff, Gales llegó a su última estación: El Millennium Stadium, un estadio bellísimo, espacioso e ideal para darle un marco impresionante a una de las citas del fútbol más famosas del mundo.

La final de la Champions League se jugará el próximo 3 de junio y los equipos que llegaron a está instancia decisiva son el Real Madrid español y la Juventus italiana, dos equipos considerados entre los “grandes” de europa y con una historia en común dentro de este certamen. Está será la segunda vez que se enfrenten en una final desde la recordada edición 1997/98 donde el Real Madrid se llevó la copa con un equipo plagado de estrellas mundiales como Roberto Carlos, Seedorf, Redondo, Raúl y Guti entre otros.

A partir de esa fecha, la copa empezó a ser esquiva para la Juventus que luego llegó dos veces más a finales de Champions pero perdió a manos del Milán y Barcelona. Es por eso que los italianos buscarán sacarse esa espina y volver a levantar el trofeo continental. Y para eso, cuentan con un gran equipo que está en un gran nivel, como viene demostrando en la serie A y la propia Champions.

La Juventus llega con nombres importantes en su plantilla como el goleador Higuaín y la nueva estrella Dybala que junto a Cuadrado y Mandzukic conforman una delantera letal y efectiva. Y además tienen un fondo sólido con defensas experimentadas como Chiellini, Barzalgi y Bonnuci que se suman a la experiencia y efectividad del gran Gianluigi Buffón en el arco. Sin dudas será un equipo que no le dejará las cosas fáciles al conjunto madrileño.

Por su parte, el Real Madrid llega con lo mejor de lo mejor de su equipo, el cual pudo conquistar la Liga Española después de varios años de no poder conseguirla. El equipo merengue viene con una gran actualidad en la copa ya que esta es su tercera final en 4 años (y en las dos anteriores se coronó campeón). La Juventus deberá sufrir para llevarse un buen resultado con un equipo que cuenta con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Modric, Kroos, Sergio Ramos y compañía.

Es por todo esto que el 3 de Junio veremos una final espectacular que garantiza un gran partido entre dos glorias del fútbol europeo. El Millenium Stadium de Cardiff, con capacidad para 74.500 espectadores ya está esperando a que miles de aficionados lleguen a Gales a ver cómo el Real Madrid consigue la doceava o cómo la Juventus consigue romper con la racha merengue y se lleva la tercera copa de Champions de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *