La Champions League, fútbol de alto nivel.

La Champions League es el torneo de fútbol por excelencia del viejo continente así como también del mundo. Es una vibrante competencia que nuclea a los mejores equipos, como la final de la liga de Europea que cada año se disputan el máximo trofeo continental que además da pasaje directo al Mundial de Clubes de la FIFA.

La Champions League, Futbol de alto nivel Legends Playa del Carmen

Casi todos están familiarizados con el formato de la fase de grupos que comienza el próximo 12 de Septiembre, donde hacen su aparición grandes como el Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Juventus y demás equipos. Pero lo cierto es que la Champions League ya está en marcha. De hecho comenzó el 27 de junio con la fase clasificatoria que terminará de completar los cupos para la fase de grupos.

La fase clasificatoria no es tan simple como podría imaginarse. De la UEFA Champions League participan unos 78 o 79 equipos de todas las federaciones de Europa y para elegir a los mejores 32 se utiliza un coeficiente que determina la cantidad de plazas que le corresponden a cada país. En resumen, el coeficiente se basa en resultados y performances de los equipos en ediciones anteriores.

Los países con menores coeficientes se enfrentan en la fase clasificatoria que se divide en tres rondas a medida que van avanzando los equipos ganadores hasta llegar a una cuarta ronda de Playoffs. La edición 2017/18 de la Champions League ya va por la tercera ronda clasificatoria y equipos como el Ajax, CSKA de Moscú y el Olympiacos ya se encuentran entre los mejores 13 equipos se disputarán un lugar en los Playoffs.

El equipo holandés viene de caer en la final de la Europa League pasada contra el Manchester United de Mourinho. En esa final perdió la oportunidad de clasificar directamente a la fase de grupos de Champions  y por eso tiene que salir a ganar cada partido para lograr llegar a la fase de grupos. No olvidar que el Ajax es uno de los equipos históricos de la Champions, ya que consiguió ser campeón en 4 oportunidades.

Entre los otros equipos disputando la tercera fase se encuentran el Copenhague de Dinamarca, el Niza de Francia, el Salzburgo de Austria y el APOEL de Chipre que en las últimas ediciones de los torneos hizo buenas actuaciones llegando al menos a la fase de grupos.

El formato de la Champions está pensado y diseñado para obtener un fútbol de alto nivel. Todos los equipos participantes son en mayor parte campeones de su liga o están en segundo o tercer puesto. La competitividad está garantizada ya que cada equipo dejará todo para seguir avanzando hasta la final que este año estará esperando en la ciudad de Kiev.

Prepara una buena cerveza, un snack bien sabroso y el televisor para ver a los mejores jugadores del mundo en una liga de alto nivel como es la Champions League. Y sino, dirígete a tu Sports bar de confianza para disfrutar de las mejores jugadas, goles y asistencias del mundo.

 

Con colaboración de Blas Isaguirre, @paginaenblanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *