Final de la Europa League

Después de una temporada con partidos electrizantes y marcadores ajustados llega el momento de viajar a Estocolmo, Suecia para vivir la final de la Europa League. Este certamen continental es el segundo más importante de Europa después de la famosa Champions League. A través de los años muchos equipos de la primera línea europea se han hecho con este trofeo, desde el Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich, Juventus e Inter hasta los más recientes ganadores Sevilla, Chelsea y Atlético Madrid.

Este año será el turno del poderoso Manchester United y el Ajax holandés, que se verán las caras en el Friends Arena de Estocolmo el próximo 24 de mayo. Ambos vienen de unas semifinales muy peleadas contra el Lyon y Celta de Vigo, jugando partidos abiertos que hasta el final podrían haber contado una historia diferente. Y ambos también necesitan una victoria en esta final ya que en el plano local han sufrido contratiempos que hacen que todo se reduzca a la final en Suecia.

El Manchester United de José Mourinho viene en la sexta posición de la Premier League inglesa con una decepcionante derrota frente al Tottenham Hotspur 2 a 1 en el White Hart Lane. Esto lo relega a puestos clasificatorios de Europa League para el año que viene y lo deja afuera de clasificar a la Champions League. Por lo que la única opción que tienen los dirigidos por “Mou” es ganar la final contra el Ajax y disputar lo que ha sido una deuda pendiente de Mourinho desde que llegó a Old Trafford: hacerse con la “Orejona”; o al menos hacer un buen papel en el torneo de los campeones.

Por su parte, el Ajax viene de unos resultados poco felices en la Eredivisie. En la última fecha necesitaba un resultado adverso por parte del Feyenoord para quedarse con el torneo pero estos vencieron con facilidad al Heracles por 3 a 1 relegando al Ajax a una incómoda segunda posición que hace que sea aún más imperioso una victoria en la final de la Europa League.

Así que, sin duda veremos una final llena de emoción en la que los equipos saldrán motivados a quedarse con todo en la bella ciudad de Estocolmo, que ya está lista para recibir a los fanáticos de toda Europa. Sobre todo el Friends Arena, un estadio donde el gran Zlatan Ibrahimovic marcó 4 goles en el amistoso de inauguración del estadio frente a Inglaterra. ¿Volverá este estadio a ver la magia y los goles de Zlatan dándole la copa al Manchester United? ¿O se verá rendido frente al buen juego del Ajax? El 24 de mayo sabremos la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *