Legends Sport Bar, ¡el mejor lugar para ver Rugby!

Reconocido a nivel mundial por tener el tercer campeonato más importante del mundo; después de los Juegos Olímpicos de Verano y el Mundial de Futbol, el Rugby tiene aficionados en todas partes del mundo.  Contrario a la creencia popular de ser rudo, violento e incluso bárbaro, este deporte tiene uno de los juegos más regulados y reglamentados del mundo. Literalmente hasta la forma, presión y dinámica del balón tiene estándares que deben ser estrictamente seguidos. Y ¿cómo no?, si se debe garantizar la seguridad de todos los jugadores. Al final del día, no deja de ser un deporte con orígenes medievales.

Hablando de su historia que es tan misteriosa como interesante, es importante recalcar que ha sido una evolución del futbol practicado en Inglaterra durante la esta época. A pesar de basarse en un juego y reglas del tiempo de los castillos y caballeros, se considera que fue inventado por William Webb Ellis, un estudiante de la ciudad de Rugby en 1823. Todo sucedió, cuando él tomó el balón con las manos mientras corría a la portería para anotar un gol. Entonces, instintivamente, sus compañeros de equipo decidieron abalanzarse sobre él con la intención de impedirle el paso. Y es así como nació oficialmente el “Rugby Footballl”.

La popularidad de esté deporte estalló como pólvora en un cañón, pues se expandió por todo Reino Unido en un par de años. Exactamente en 1887 se conformó la primera gran institución de Rugby del mundo: el “International Rugby Board. Instituto que conjuntaba las naciones de Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia.

Tiempo después, gracias a la Common Wealth este deporte se disperso por todo el mundo. Evidentemente, tuvo gran aceptación en las excolonias inglesas y algunos países europeos como Italia, Francia y España.  De aquí en adelante, no ha hecho más que ganar aficionados.

Actualmente es uno de los deportes más importantes del mundo por muchas razones. Para empezar, sin él nunca hubiera nacido el futbol americano, ni los partidos de NFC. Ya que éste se baso en el juego de Rugby para crear sus reglas. Además, fue reconocido por segunda ocasión como una de las actividades deportivas más practicas en el globo, tras su reincorporación a los Juegos Olímpicos en 2016.

Por otra parte, el Rugby también ha sido utilizado como medio para conseguir un bienestar mayor. Por ejemplo, Nelson Mandela empleó el Mundial de Rugby celebrado en Sudáfrica como mecanismo para abolir la política del Aparthied.

Ahora bien, sobre la afición del Rugby se puede decir que están educados a la inglesa. Contrario a otros deportes, en éste se guarda un estricto régimen de compostura y modales. De inicio, nadie se atreve a gritar salvo que sea para celebrar o animar a su equipo. Las malas palabras, insultos o groserías son el equivalente a un pecado mortal, nadie debe decirlas y el que se atreve; pues se gana el desagrado de la afición. Y quizá lo que valga más la pena destacar es que no importan cuán difícil o violento haya sido el encuentro, nunca habrá resentimientos ni entre los jugadores ni entre los aficionados. En realidad, es todo lo contrario. Gracias a la tradición del Tercer Tiempo, nadie se queda con sentimientos negativos ni cosas que resarcir.

Los mejores equipos del Mundo según el Ranking Internacional de Rugby 2018 son indiscutiblemente aquellos que vieron nacer este deporte. Países como Nueva Zelanda, Inglaterra, Gales e Irlanda.

Por último, esperamos que este 2019 este lleno de nuevas sorpresas para los aficionados del Rugby. Tanto que los mantendremos informados de cualquier novedad sobre este espectacular juego. En este momento sólo podemos esperar a que llegue agosto y con él la Copa Mundial de Rugby 2019.

No dudes en visitar la casa de las leyendas para vivir toda la pasión del Rugby este año. ¡Te esperamos en Legends Sport Bar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *