¡El día Internacional de la Cerveza!

Desde hace ya varios años, agosto es uno de los meses más felices. Para los niños es el auge de sus vacaciones de verano y para los adultos el tiempo de relajarse y disfrutar del sol, la playa y la familia en los mejores lugares de Playa del Carmen. Además, por si no fuera ya suficiente genialidad, agosto tiene otra cosa más a su favor… El Día Internacional de la Cerveza.

 

Antes que salga el típico comentario – ¡Ese es el día del borracho! ¿Qué tiene de genial?- Permíteme comentar que el ideal de esta celebración va en dirección opuesta a ser una oda al exceso. Esta festividad nació en California, Estados Unidos en el 2007. Una agrupación de personas reconocieron la importancia que tenía la cerveza dentro de los círculos sociales y su trascendencia para la humanidad. Basta con decir que la cerveza es la bebida alcohólica más antigua y más consumida a nivel mundial.

 

A decir verdad, pasa algo muy curioso en el mundo de la cerveza. Si bien, este elixir dorado es el más viejo de la historia, poco se sabe sobre sus orígenes. Hasta la fecha, diferentes culturas como los griegos, los egipcios y los habitantes de  mesopotamia han reclamado ser sus creadores pero nadie lo ha podido demostrar. De hecho, sólo se puede especular que esta bebida nació de un accidente. Supuestamente, un campesino dejó olvidados unos granos de trigo o cebada y, al reencontrarlos, estos ya se habían fermentado. Entonces, el osado campesino se percató de un jugo que salía de ellos y, ni tardo ni perezoso, decidió probarlo. El júbilo que le ocasionó este zumo fue tal, que esta bebida ha permanecido hasta nuestra época.

 

Bueno, no hay que desviarnos del tema. Como te iba diciendo, la idea general de esta festividad es celebrar a la humanidad misma. Pues según su página oficial esta celebración tiene tres propósitos bien establecidos:

 

  1. Juntarse con familiares y amigos para celebrar a la cerveza.
  2. Reconocer el trabajo y la tradición detrás de su elaboración.
  3. Tener una celebración 100% incluyente de países y culturas.

 

Y sólo, por si hasta ahora no te he convencido de unirte a la celebración, recuerda que la cerveza también tiene grandes beneficios para la salud. Entre otras gracias, sirve para prevenir el Alzheimer, la diabetes y los infartos;  prolonga la vida y es perfecta para rehidratarte en un cálido día de verano.

 

A nombre de Legends Sport Bar

 

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *