¡Así se juega en Madrid!

¡ASÍ SE JUEGA EN MADRID!

Unos datos curiosos del derbi madrileño

El próximo sábado 29 de septiembre se vivirá un episodio más del épico derbi madrileño. El tan esperado encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid tendrá lugar en el estadio Santiago de Bernabéu a las 13.45 horas y, por supuesto, podrás disfrutar del partido en la casa de las leyendas, Legends Sport Bar.

Para los españoles y algunos no tan españoles, este es un encuentro que reaviva la pasión por el futbol, basta decir que ha sido esperado con mucha ansia durante toda la temporada. Tanto que te tenemos preparado unos datos curiosos para que domines todas las jugadas de este partido.

Aquí te dejamos 8 datos que probablemente no conocías del derbi madrileño.

  1. El primer derbi se jugo por primera vez el 30 de mayo de 1929 en el campo rojiblanco. La victoria se la llevó el Real Madrid con el marcador 3 – 0.

 

  1. En la historia de la rivalidad madrileña se han disputado 161 encuentros, de los cuales, 86 ha sido victorioso el Real Madrid, en 36 el Atlético y 39 han terminado en empate.

 

  1. El marcador de goles es muy claro. En los últimos 89 años el RM ha anotado 285; mientras que su compatriota 214.

 

  1. Indiscutiblemente, Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más famosos a nivel internacional y, por obvias razones, no podía ser excluido de esta lista. El jugador portugués también hizo historia en el derbi madrileño. A pesar de que estos datos ya tienen sus años y no ha pasado en los capítulos recientes, no deja de ser impresionante. Cristiano logró marcar 21 goles en cerca de 30 derbis jugados.

 

  1. Hablando de jugadores que han hecho historia en la competencia, tenemos a Diego Simeone, un exjugador del Atlético de Madrid, quien tiene en su acervo 8 victorias, 7 empates y 10 derrotes.

 

  1. Zidane, en camino de ser un héroe para el Real Madrid es el entrenador francés que los ha guiado a 3 victorias en esta colisión de titanes, sobre todo en la final de la Champions de 2016; donde el RM obtuvo la victoria en la ronda final de penales.

 

  1. Los franceses de Madrid continúan. Antoine Griezmann, el delantero del Atlético de Madrid cumplió en el derbi pasado sus 200 partidos con este equipo.

 

  1. El resultado sigue siendo incierto, las probabilidades se inclinan por el Real Madrid en 46%, aunque el Atlético contando con un 26% podría sorprender a sus fanáticos.

 

Si quieres conocer el desenlace de este derbi, te esperamos este sábado en punto de la 1.45 de la tarde para grita juntos ¡GOOOOOOL!

#LegendsSportBar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *