¡Un gran talento, no es nada sin corazón!

Vamos por un gol humanitario

Compartir es algo que las madres enseñan a sus hijos desde una corta edad. Todos los días promueven en ellos el valor de la solidaridad y la cooperación. Hoy, diferentes deportistas que hacen obras de caridad han demostrado esta enseñanza, pues crean fundaciones, donan dinero o simplemente usan su imagen para defender las causas más nobles alrededor del mundo. Indiscutiblemente, se han vuelto los nuevos héroes al mostrar que su corazón no es sólo apasionado por el deporte; sino que también por el bienestar humano.

La educación, la salud y el hambre son algunas de las principales causas en las que trabajan estos defensores del bien. Generalmente, cada uno se concentran en las necesidades específicas de su lugar de origen. Por ejemplo, los latinos colaboran en la resolución de problemas de la sociedad latina, lo mismo con los africanos, asiáticos, etc.

A continuación, te dejo una lista con algunos deportistas cuyo talento es tan grande como su corazón.

 

  1. Lorena Ochoa

Comenzamos esta lista con una mexicana que ha hecho historia en Guadalajara. La jugadora de golf más famosa de México celebra cada año un evento de caridad que reúne a los golfistas más famosos del mundo. Las ganancias generadas por éste son utilizadas para brindar alimentación y educación a niños de primaria y secundaria. Actualmente, esta fundación atiende a 355 infantes y tiene por objetivo prepáralos para los retos de la vida a través de talleres de arte, música y juegos.

 

  1. Rafa Márquez

Este exfutbolista es fundador de una asociación que busca brindar asistencia a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que han sido víctimas del alcoholismo, la prostitución infantil y o las drogas. Su objetivo es mostrarles que siempre hay alternativas para una vida mejor.

Por otro lado, también es precursor del programa integral NED. Basado en 4 pilares fundamentales – nutrición, educación, deporte y salud – este programa ha ayudado a niños a mejorar sus condiciones de vida y por ende, tener un futuro muy prometedor.

 

  1. Cristiano Ronaldo

Quizá, deberíamos llamarlo el bienhechor anónimo. A pesar de que realiza múltiples acciones humanitarias, como ser embajador de “Save the Children”, el trata de mantener en el anonimato lo más posible. Por ejemplo, poco se sabe de la cantidad que dona a todas las causas que defiende. Por el momento, sólo se puede decir que es uno de los deportistas más altruistas del mundo.

 

  1. David Beckham

Se podría decir que este futbolista inglés tiene un corazón de oro. Además de ser embajador internacional de la UNICEF, también ha contribuido en la lucha contra la explotación infantil y el sida en los niños. También, es un miembro importante de la campaña “Malaria No More” (No Más Malaria) que busca reducir la tasa de mortalidad de los niños en África, victimas de esta enfermedad.

 

  1. John Cena

Rudo, pero con un corazón enorme. John Cena es reconocido por ser un deportista que realiza obras de caridad cumpliéndole algunos deseos a los niños con peligro de muerte. A través de la Fundación Make a Wish a podido darles mucha felicidad a estos infantes. Lo curioso detrás de esto es que muchas veces el deseo es conocerlo y poder convivir con él.

Indudablemente, los deportistas que hacen obras de caridad son el mejor ejemplo de humanitarismo y de inspiración para contribuir con un granito de arena en estas causas. Puede que pienses que no tienes los recursos suficientes para hacer un cambio, sin embargo, toda la ayuda contribuye a erradicar el hambre, el analfabetismo y las enfermedades.

¡No lo dudes! Recuerda que tú eres una leyenda y como tal, puedes contribuir con estas nobles acciones y compartir tus experiencias con nosotros en Legends Sport Bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *