¿Y ellos qué comen?

Uno de los secretos mejor guardados por los nutriólogos es el régimen de los deportistas de alto rendimiento. Pues más allá de mejorar la recuperación, evitar el desgaste óseo y propiciar la salud muscular, una buena alimentación balanceada les ayuda a mantenerse libres de enfermedades, alejados de las lesiones y prevenir la fatiga.

Algunos especialistas en el tema dicen que un régimen alimenticio bien estructurado es la clave al momento de hacer deporte, por ende, no hay una formula mágica que les sea útil a todos los deportas. Solo imagínate, un corredor de maratones no necesita los mismos niveles de energía que un nadador. A pesar de que en ambos deportes se realizan cargas de trabajo aeróbicas muy pesadas, el desgaste y los requerimientos son muy diferentes. Por tal motivo, los dietistas o nutriólogos se encargan de diseñar planes específicos que se adapten a la carga de entrenamientos, edad, condición y tipo de actividad física.

Siendo francos, no podemos comentarte que come cada uno de los deportistas; sería una lista interminable, lo que sí podemos hacer es enseñarte que alimentos consumen y cómo los combinan para sacarles el máximo provecho.

Si eres de los que creen que un deportista come únicamente lechugas, atún y agua, esta lista te ayudará a cambiar esa opinión.

  1. Carnes magras libres de lípidos

Aunque el famosísimo atún es la carne por excelencia para los deportistas, debido su gran contenido de antioxidantes que ayuda a acelerar la regeneración muscular, hay muchas más fuentes proteínicas que el pescado. Las más famosas son el pollo, el pavo e incluso el conejo.

  1. Cereales integrales

Este es uno de los grupos alimenticios que deben consumirse al hacer deporte. Además de ayudar al flujo intestinal y mantener el organismo sano, son una formidable fuente de energía; sobre todo para quienes hacen mucho cardio.

  1. Frutas y verduras

Vitaminas y minerales en una. Este grupo es el de mayor consumo, salvo indicaciones nutricionales diferentes. Las frutas sirven para recurar al deportista de una forma sana después del entrenamiento, gracias a sus altos contenidos de fructuosa y agua. Por otro lado, las verduras son los suplementos de la madre naturaleza, pues aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales.

  1. Productos lácteos y huevo.

Los derivados de la leche y el huevo son fuentes de proteínas muy útiles, siempre y cuando se encuentres descremados; es decir, libres de grasa.

 

Estos grupos de alimentos, por si solos no conforman un régimen alimenticio. Si bien ingerirlos regularmente puede ayudarte a ser más sano, lo ideal es visitar a un nutriólogo y que te haga una planeación profesional de tus comidas. A pesar de ello, si quieres conocer como puedes hacer una dieta tu mismo, puedes investigar más sobre el método de macronutrientes. Esto de ayudará a determinar qué porcentaje de proteínas, carbohidratos y lípidos debes consumir en tu dieta diaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *