Así se gana un juego en la NFL, los 10 mejores Ave Marías (Hail Mary)

El famoso pase “Ave María” en el fútbol americano, es un pase largo que se usa como recurso desesperado como última opción para ganar un juego o ganar mucho yardaje. Este pase se vuelve famoso después de que Roger Staubach, QB de los Vaqueros de Dallas durante el juego por el campeonato divisional en 1975 entre Dallas y Minnesota, con 4 segundos en el reloj lanza un pase de 50 yardas a su receptor Drew Pearson para ganar el juego contra los Vikingos. Staubach en entrevista dijo: – “cerré los ojos y dije un Ave María”.

Cada que un equipo lanza un pase largo como última alternativa para tratar de conseguir el triunfo en los últimos segundos del juego se le conoce como un pase ‘Ave María’, una de las jugadas que cuando se concreta es de las más aplaudidas.

Desde entonces, cada que un equipo lanza un pase largo como última alternativa para tratar de conseguir el triunfo en los últimos segundos del juego se le conoce como un pase ‘Ave María’. Ya sea con ayuda divina o con un poco de suerte, éstas jugadas cuando se logran siempre son muy emocionantes por lo espectaculares que pueden llegar a ser.

A continuación los 10 mejores pases de Ave María seleccionados por la NFL:

  1. En 2013, Baltimore vs Denver. Con 38 segundos en el reloj, Baltimore logra anotar con un pase largo de Joe Flacco.
  2. Cuando se vuelve famoso, 1975, Vaqueros de Dallas vs Vikingos de Minnesota. El famoso pase de 50 yardas de Roger Staubach da la victoria a los Vaqueros.
  3. 2010 juego entre Houston Texans y Jacksonville Jaguars. Con sólo 3 segundos de tiempo restante los jaguares anotan para ganar el juego, con un pase largo que casi es interceptado por Houston pero rebota a las manos de Mike Thomas quien hace el touchdown.
  4. En la temporada 2013, Cincinnati vs Baltimore y 3 segundos para terminar el encuentro, Minnesota logra lo imposible.
  5. En 2015, Aaron Rodgers con los Empacadores de Green Bay con un pase espectacular y prácticamente sin tiempo en el reloj logra la victoria para asombro de todos.
  6. Con 11 segundos restantes, Cleveland se impone a Jacksonville en la temporada 2002 con un pase largo, una atrapada de una sola mano y un final dramático para su pase a los play-offs.
  7. 1980, esta vez en el encuentro entre Cleveland y Minnesota y 5 segundos en el reloj, los Vikingos se imponen con un pase Ave María.
  8. Los Halcones de Atlanta vs los 49’s de San Francisco en 1983 derrotan a su rival con un pase de 47 yardas a tan solo 2 segundos de terminar el juego. Sin duda, una atrapada increíble.
  9. En 2012 en lo que fuera una jugada controversial, los Halcones Marinos de Seattle vencen a los Empacadores de Green Bay con un pase largo en los últimos 7 segundos del partido.
  1. 49’s de San Francisco y los Vikingos de Minnesota en el año 2009. La NFL considera como el pase Ave María número 1 de todos los tiempos: un pase hasta el fondo de la zona de anotación y una atrapada increíble de los Vikingos en los 7 segundos finales del partido.

Por eso el fútbol americano es uno de los deportes más intensos donde cada segundo cuenta. ¿Ya estás listo para vivir cada jugada? Ya sabes donde: Legends Sport Bar & Grill en Playa del Carmen. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *